1.
MERCADEO
1.1.
ACTITUD Y CALIDAD EN EL SERVICIO :
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: Tiene
como objetivo principal resaltar la importancia del servicio y despertar en los
participantes la conciencia de la calidad en la prestación de este
1.2.
COMO CONSEGUIR CLIENTES Y NEGOCIOS:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: Tiene
como objetivo mostrar a los participantes la importancia de conocer los
distintos tipos de clientes y sus características permitiéndoles aprovechar
esta información para realizar negocios exitosos
1.3.
CULTURA DE SERVICIO:
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario taller
Objetivo: Los
participantes a través de prácticas aprenderán a diseñar e implementar un
programa de cultura de servicio en sus labores y en su empresa.
1.4.
INVESTIGACIONES DE MERCADEO
Intensidad: 8 Horas
Modalidad: Seminario taller
Objetivo: Los
participantes conocerán los tipos de investigación de mercadeo y aprenderán a
utilizar esta herramienta como los distintos instrumentos para analizar las
tendencias de los actores del mercado
1.5.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Intensidad: 8 Horas
Modalidad: Seminario taller
Objetivo: El
Objetivo de este seminario taller es dotar a los participantes de las
herramientas cognitivas que les permita proyectar, caracterizar, reclutar y
Administrar la fuerza de ventas (Talento Humano) de una organización en forma
exitosa.
1.6.
MERCHANDISING EXITOSO
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario taller
Objetivo: Los
participantes aprenderán de una manera fácil y practica las técnicas de la
exhibición comercial que les permitirá convertirse en mercaderistas de éxito.
1.7.
ESTRATEGIAS DE MERCADEO
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario taller
Objetivo: Los
participantes aprenderán a diseñar estrategias comerciales considerando las
distintas áreas de la empresa.
1.8.
CREATIVIDAD, DISEÑO E INNOVACIÓN DE PRODUCTOS
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario taller
Objetivo: A
través de prácticas y charlas los participantes aprenderán a estimular su zona
creativa que les permita diseñar productos y servicios.
1.9.
VENTA DE PRODUCTOS INTANGIBLES
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario taller
Objetivo: Dotar
a los asistentes de las técnicas comerciales para efectuar ventas exitosas en
el campo de los intangibles (servicios).
1.10.
TÉCNICAS PARA COMERCIALIZAR CON ÉXITO SU IMAGEN
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario taller
Objetivo: Enseñar
a los participantes las técnicas para que de una manera sencilla puedan vincularse
en el mercado laboral, comercial y de Negocios.
2.
ADMINISTRATIVAS
2.1.
INDICADORES DE GESTIÓN :
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: Los
participantes aprenderán de forma practica a implementar y medir la satisfacción
de los clientes, Clima Organizacional, Monitoreo de procesos, Benchmarquing,
gerencia de cambio, y el balance Scorecard.
2.2.
BALANCE SOCIAL:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: De
una manera amena los participantes conocerán la importancia del balance Social
y las técnicas para la elaboración del mismo.
2.3.
MODELO APLICADO DE COMPETENCIAS LABORALES:
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: Los asistentes se
dotaran de conocimientos que les permitan implementar y evaluar las
competencias básicas, ciudadanas, laborales generales y especificas en ámbitos
educativos y productivos.
2.4.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA :
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: En
este seminario se enseñara en forma sencilla los conceptos de la Planeación
Estratégica permitiéndoles a los participantes Implementar esta herramienta en
sus organizaciones.
2.5.
CREATIVIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: De
una manera clara y sencilla se dará a conocer a los asistentes el método para
implementar alternativas de solución a problemas siguiendo el proceso creativo
combinado con el administrativo.
2.6.
COACHING EMPRESARIAL:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: Esta
conferencia permitirá a los asistentes conocer, comprender e iniciarse en esta
herramienta gerencial que ha llevado al éxito a varias organizaciones a nivel
mundial.
2.7.
ADMINISTRACIÓN POR VALORES:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: Los
participantes conocerán una manera de hacer negocios implementando un plan
fundamentado en valores, para aclarar, comunicar y alinear las practicas de las
organizaciones en todos los niveles y todas las áreas
2.8.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOLIDARIA:
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario
Objetivo: Seminario
dirigido a Administradores de Empresas de Economía Solidaria donde conocerán
tanto las herramientas administrativas como la normatividad para estos.
2.9.
ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS SOCIALES DE LA E.E.S.:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: De
manera clara y sencilla los participantes conocerán la normatividad y
mecanismos administrativos para realizar una eficiente administración de los Fondos
Sociales de las Empresas de Economía Solidaria.
2.10.
EL CONTROL SOCIAL EN LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOLIDARIA:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: Conferencia
dirigida a integrantes de juntas de vigilancia o Control social donde conocerán
la normatividad, su interpretación y las herramientas de control social.
2.11.
PRUEBA DOCUMENTAL DEL CONTADOR
PUBLICO
Intensidad: 6 Horas
Modalidad: Seminario taller
Objetivo: En
este seminario se ilustra y guía de una manera lógica a través de la práctica
sobre pruebas documentales las actividades más comunes del diario actuar del
ejercicio profesional de contador.
Otros: Grupo
máximo de 30 personas e incluye libro “Papeles
de Trabajo”
2.12.
CONTRATACIÓN Y VINCULACIÓN LABORAL:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: Esta
conferencia permite al participante conocer la normatividad laboral, su interpretación
y los distintos tipos y modelos de contratación del trabajo en Colombia.
2.13.
LA TRIBUTACIÓN EN COLOMBIA:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: De
una manera sencilla, clara y amena los participantes conocerán los distintos
tipos de tributos, sus niveles y las responsabilidades de los individuos y
empresas en Nuestro país.
3.
TALENTO HUMANO
3.1.
SATISFACCIÓN LABORAL Y SENTIDO DE PERTENENCIA:
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: Dotar
a directivos y trabajadores a través de una charla, practicas y ejercicios de
los conocimientos que motivan a las personas y comprenderán el verdadero papel
de ser miembro de una empresa.
Contenido:
Concepción del trabajo
Importancia del trabajo
El trabajo y la
autorrealización humana
Membrecía y sentimiento
de grupo
Valores fundamentales
Cumplimiento de
compromisos
Responsabilidad
Sentido de pertenencia
3.2.
Y DÓNDE ESTÁ MI AUTOESTIMA?:
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: El
participante aprenderá las herramientas para mejorar su autoestima,
conociéndose así mismo y desarrollando métodos para mejorar en su vida
cotidiana.
Contenido:
El amor propio
Libre incluso de uno mismo
Necesidad de autovaloración
La grata sensación de saber que uno es capaz
Adultos demasiado adultos
Renunciar a la rigidez de los hábitos
3.3.
RELACIONES INTERPERSONALES SALUDABLES:
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: A
través de prácticas y ejercicios orientados por medio de una amena conferencia las
personas aprenderán, comprenderán y desarrollaran las habilidades para que cada
día podamos interactuar asertivamente con nuestros congéneres.
Contenido:
Estilos de relación.
Actitudes que posibilitan la sana convivencia.
Actitudes que entorpecen la sana convivencia.
La sana convivencia un amor general.
Experimentando el amor.
Clima Organizacional saludable
3.4.
LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO:
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: Dotar
a los participantes de los conocimientos y herramientas comunicativas que le
permitan a estos utilizarlos para el crecimiento como personas y mejorar las
relaciones en sus empresas.
Contenido:
Elementos
entorpecedores y facilitadores de la comunicación
La presentación oral
y los niveles de precisión empresarial.
La comunicación y los
estados mentales
La retroalimentación
Retratos hablados de
“Mal Hablados”
Perfil de un
conversador interesante, ameno y autentico
3.5.
GERENCIA LIDERAZGO Y PODER:
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: A
través de ayudas audiovisuales y talleres, los asistentes aprenderán las
prácticas para el trabajo en equipo y como ejercer un liderazgo en los círculos
sociales donde se desenvuelven.
Contenido:
Liderazgo
Líder Solidario
Habilidades del líder
Liderazgo transformador
Paradojas del liderazgo
El Trabajo en equipo
Gerencia Liderazgo Y Poder
3.6.
MANEJO INTELIGENTE DE LOS CONFLICTOS PERSONALES:
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: Proporcionar
los elementos teóricos – prácticos, que le permitan al participante analizar
objetivamente los conflictos para actuar en escenarios de negociación
colaborativa, buscando contribuir con la formación en el fenómeno de la
violencia.
Contenido:
Tendencias
irracionales ante las situaciones difíciles
Actitud
mental frente a la adversidad.
“Si tu
problema tiene solución, ¿de qué te preocupas? Y si no la tiene, ¿para qué te
preocupas?
Soluciones
eficaces para los conflictos que se pueden
resolver.
Aplicación de
las estrategias a problemas comunes de la vida diaria.
Problemas sin
salida. Cómo enfrentarse con ellos.
Técnicas de
respiración, relajación, tensión-distensión para manejar la ansiedad.
3.7.
LA COMPETITIVIDAD Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA:
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: Dotar
a directivos y trabajadores a través de una charla, practicas y ejercicios de
los conocimientos que la PNL nos muestra cómo podemos pensar mejor, y así,
alcanzar mayores y mejores resultados. La PNL nos enseña cómo comunicarnos,
interior y exteriormente, de un modo que pueda establecer la diferencia entre
la mediocridad y la excelencia.
Contenido:
La Programación Neurolingüística y la Persuasión
Los mundos del Cliente
Dominancia cerebral
Pensamiento Divergente
La psicología del Consumidor
3.8.
SENSIBILIZACIÓN PARA LA FAMILIA DE LOS ADULTOS MAYORES:
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: La
tendencia demográfica hacia el envejecimiento de la población se manifiesta en
un aumento en el porcentaje de personas mayores de 65 años y muchos de sus
familiares no están preparados para convivir con estos es por ello que a través
de un ameno taller sensibilizamos a los participantes para comprender el
verdadero papel de la familia.
Contenido:
La labor del cuidador geriátrico
Problemas éticos en los cuidadores geriátricos
El Adulto Mayor y su entorno familiar
Psicología de la vejez
La dignificación de la vida
Elaboración de duelo
El sentido de la vida
3.9.
MOTIVACIÓN Y SENTIDO DE PERTENENCIA:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: Conferencia
donde directivos y trabajadores a través
de una charla y ayudas audiovisuales, conocerán que motiva a las personas
y comprenderán el verdadero papel de ser
miembro de una empresa.
3.10.
COMUNICACIÓN
EFECTIVA:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: A
través de un conversatorio los participantes aprenderán técnicas efectivas para
relacionarse con los demás y aprenderán a ser mas asertivos.
3.11.
SALUD
OCUPACIONAL:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Perfil Lipidico y Conferencia
Objetivo: Los
participantes recibirán en su lugar de trabajo la toma de las muestras de los
siguientes exámenes:
·
Colesterol
·
Trigliseridos
·
Glisemia
·
Acido Urico
·
Control de
peso y talla
Y participaran en una conferencia de Autocontrol
donde de una manera clara y sencilla conocerán las principales enfermedades
laborales, su prevención y realizaran un cuadro de Auto control personal.
4.
OTROS
4.1.
ECONOMÍA FAMILIAR :
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: Seminario
dirigido a todo publico que le permitirá a los participantes conocer mecanismos
sencillos para administrar y optimizar los recursos del hogar permitiéndoles
mejorar su calidad de vida.
4.2.
ESPÍRITU EMPRENDEDOR:
Intensidad: 4 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: Mediante
charlas y ejercicios los participantes se dotaran de conocimientos para
desarrollar la voluntad y la
actitud para poder realizar algo, dejar su marca y hacer la diferencia.
4.3.
PLAN DE NEGOCIOS:
Intensidad: 12 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: Enseñar a través de ejercicios prácticos a los
participantes las técnicas administrativas para formular un Plan que les
permita implementar con éxito un Negocio.
4.4.
COMO POTENCIAR HIJOS EXITOSOS:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: De
una manera amena los asistentes identificaran los diferentes errores que se
cometen en la educación de los hijos y conocerán las distintas técnicas que
permiten formarlos como personas de éxito y felices.
4.5.
PROYECTO DE VIDA:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: En
una charla dinámica los asistentes conocerán y aprenderán los mecanismos mentales que los llevaran a alcanzar las
metas en su vida.
4.6.
BÁSICO DE ECONOMÍA SOLIDARIA:
Intensidad: 20 Horas
Modalidad: Curso
Objetivo: Curso
dirigido al público en general en el que conocerán las herramientas
conceptuales y normativas del modelo solidario permitiéndoles crear o
vincularse a organizaciones solidarias.
4.7.
ASOCIATIVIDAD UN MODELO PARA PROGRESAR:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: En
esta charla los asistentes conocerán las ventajas de la Asociatividad y las
normas para ejercerla con éxito.
4.8.
APLICACIONES DE SISTEMAS PARA SECRETARIAS:
Intensidad: 12 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: A
través de ejercicios prácticos las participantes aprenderán en una forma
avanzada las herramientas de Office.
4.9.
EXCEL PARA EJECUTIVOS:
Intensidad: 6 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: De
manera teórica y práctica los asistentes aprenderán a manejar las herramientas
avanzadas de Excel para realizar análisis financiero.
Intensidad: 12 Horas
Modalidad: Seminario Taller
Objetivo: Los
asistentes se dotaran de las herramientas conceptuales para la elaboración y
formulación de proyectos productivos y sociales.
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: Conferencia
que enseñara a los asistentes las normas para administrar efectivamente el
recurso mas importante de todo ser humano, el Tiempo.
4.12.
CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: Conferencia
que enseñara a los asistentes en un lenguaje sencillo y con ejemplos prácticos,
los aspectos generales del área de contabilidad, siendo una excelente
oportunidad para obtener nuevos conocimientos y adquirir nuevas competencias
que servirán para el desarrollo profesional.
4.13.
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y TICS:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: A
través de una charla amena los participantes conocerán la importancia de las
nuevas herramientas de la información y la comunicación, su papel en la
sociedad y las tendencias y retos que se enfrentan para la competitividad.
4.14.
ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO:
Intensidad: 3 Horas
Modalidad: Conferencia
Objetivo: Con
una amena charla los participantes se informaran acerca de los distintos tipos
de riesgos existentes, tanto en el hogar, como en las empresas, como evaluarlos
y que estrategias tomar frente a estos.
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